Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Cómo ahorrar en tu factura de la luz


Os podemos enseñar unos trucos sobre cómo ahorrar energía con la iluminación. Estas ideas, no sólo os servirán con la luz, sino con la energía de la casa en general. No pierdas detalle.

Recordad, que siempre que nos levantemos en mitad de la noche y vamos al baño, puede que nos liemos a encender luces. La del cuarto, el pasillo, el baño, apagamos la del baño, encendemos el de la cocina, encendemos el de la nevera para ver si hay algo interesante y luego nos volvemos, a dormir. Todo eso, es energía desperdiciada a lo loco.

Las bombillas de bajo consumo son las primeras de la lista, porque gracias a estas bombillas eficientes, la luz no se malgasta, se aprovecha cada centímetro de luz al reflejarse en sus cristales blancos. Verás que la luz es blanca, no amarillenta. Es signo de que la luz es económica.

Puedes probar a ahorrar energía, con la ayuda del sol. Puedes instalar unos paneles solares que se estén recargando a lo largo del día y de la tarde. Por la noche, puedes conectar esos dispositivos a diferentes luces, para que iluminen la estancia sin tener que encender una lámpara de más.

Desenchufa todo lo que sea posible. Si en tu dormitorio tienes una lamparita que no utilizas, está apagada y nadie está en la habitación, lo mejor que puedes hacer para ahorrar energía es apagando la lamparita y desenchufándola. Así, no está conectado a la toma de energía, ya que siempre hay un mínimo que toma, para estar preparado para alumbrar.

Si quieres algo de luz, pero no quieres malgastar, siempre puedes comprar un modulador de luz. Se instala de manera sencilla y podrás tener la luz a la graduación que veas necesario.

El temporizador de luz es perfecto para los pequeños que necesitan algo de luz para conciliar el sueño. Sólo hay que instalar un contador. De esta manera, el niño o el adulto (los hay que se quedan fritos en el salón), enciende la tele, la ve un rato, le vence el sueño, pero el televisor, no se queda encendido, tras una media hora o tras llegar a una determinada hora de la noche, se apaga automáticamente.

Con estos pequeños consejos, aprenderás a cómo ahorrar energía con la iluminación, de manera que no sólo contribuirás al mantenimiento del planeta, sino que ahorrarás en la próxima factura de la luz.


Fuente: http://erenovable.com/como-ahorrar-energia-en-la-iluminacion/


¿Tienes alguna duda o consulta que hacernos?

Si quieres consultar que solución puede ser la idónea para tu proyecto, o reforma no dudes en consultarnos y te asesoraremos para conseguir la opción mas ventajosa.
Puedes consultarnos o llamarnos diretamente al 657 425 755