Baterias de Tesla

Baterias de Tesla

Ubicado en Ontario, al sur del estado, un accidente medioambiental a raíz de una fuga de gas natural provocó que se diseñara y pusiera operativo en menos de cuatro meses.
California: Inauguran un complejo de almacenamiento de 20 MW con baterías Powerpack de Tesla, construido en tiempo récord
Imagen de una parte del complejo de almacenamiento de la subestación Mira Loma.

El complejo se conoce como la subestación Mira Loma de Southern California Edison (SCE), una compañía que provee electricidad a cerca de 14 millones de personas en dicho estado. Básicamente se trata dos sistemas de 10 MW, cada uno compuesto de 198 Powerpacks Tesla,es decir baterías de ion litio, y 24 inversores. "El sistema modular -según informa SCE- permite que sea conectado a dos circuitos separados de la subestación".

Las baterías pueden cargarse cuando la demanda es baja y almacenar hasta 80 MWh, suficiente para alimentar 15.000 hogares durante cuatro horas, se asegura.

"Las baterías -continúa el comunicado- pueden cargarse cuando hay más energía renovable que la demanda, y suministrar esa energía a los clientes durante las horas punta. Esto permite un mayor uso de tecnologías de energía limpia, como la solar residencial, y ayudará a California a cumplir sus metas de energía y cambio climático". El estado ha fijado una meta a sus empresas de servicios públicos para que tengan más de 1,3 GW de almacenamiento de energía para 2020.

Urgencia debido a un accidente medioambiental
Un aspecto muy destacado de la instalación del sistema es el poco tiempo que llevó diseñarlo y ponerlo operativo. Como se asegura desde la misma compañía eléctrica, la oferta de Tesla fue seleccionada frente a otras "en septiembre y el proyecto se terminó a fines del año pasado".

La prontitud de la medida está relacionada con un episodio ocurrido en octubre del 2015, cuando se descubrió una fuga en el sistema de almacenamiento subterráneo de gas natural de Aliso Canyon, cerca del barrio de Porter Ranch, Los Ángeles, que liberó casi cien mil toneladas de metano y 7.300 de etano al aire antes de que pudiera ser sellado en febrero de 2016.

Según distintos reportes periodísticos, fueron varios los residentes cercanos a dicha instalación que declararon sufrir dolores de cabeza, náuseas y hemorragias nasales graves. También, alrededor de 50 niños por día fueron atendidos por hemorragias nasales graves y hubo un incremento en las infecciones de ojos, orejas y garganta. Más de 2.200 familias debieron ser temporalmente reubicadas así como dos escuelas.



Fuente :http://america.energias-renovables.com

¿Tienes alguna duda o consulta que hacernos?

Si quieres consultar que solución puede ser la idónea para tu proyecto, o reforma no dudes en consultarnos y te asesoraremos para conseguir la opción mas ventajosa.
Puedes consultarnos o llamarnos diretamente al 657 425 755